Si ya estás aburrido de ver las carpetas de tu PC en el mismo color te recomiendo que pruebes a usar Rainbow Folders. Esta aplicación nos permite cambiar nuestras carpetas a cualquier otro color, eficaz para darles nuestro toque personal o para asignar colores específicos a las carpetas, dependiendo del tipo de archivos y documentos que guarden en su interior.
Rainbow Folders es un software gratuito compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones Xp, Vista, 7, 8 y 8.1. Asignar colores a las carpetas es muy sencillo, sobre todo si durante el proceso de instalación de la aplicación nos preocupamos de activar su uso desde el menú contextual.
Si hemos activado esta característica, nos bastará con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier carpeta y elegir la opción “Rainbow Folders”. Si eres un fanático de la organización encontrarás en este software el perfecto aliado para saber que tipo de contenidos albergan tus carpetas, simplemente guiándote por su color.
Otra de sus características importantes, casi se me olvida hablaros de ella, es que no solo podemos cambiar el color de las carpetas de forma individual. Para esto activamos la opción “Multiple Select” y seleccionamos las carpetas que deseamos cambiar de color en la vista de árbol.
Enlace | Rainbow Folders (descarga directa)
Artículo relacionado | BitKiller, software gratuito para eliminar definitivamente archivos y carpetas