Greenify es una app de las que podemos catalogar como esenciales o muy importantes en nuestro dispositivo móvil. Se ocupa de resolver, o al menos mitigar, dos de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios con dispositivos Android, el consumo de la batería y el excesivo uso de la memoria RAM.
Puede que muchos la conocierais con anterioridad, lleva tiempo en Google Play y es bastante popular, pero su última actualización ha traído una novedad muy importante. En concreto ya no es necesario ser root para disfrutar de esta aplicación, como si era obligatorio antes, pero si lo somos tendremos algunas ventajas.
Básicamente la aplicación se ocupa de optimizar el consumo de la batería, prolongando el tiempo entre cargas, y de hibernar aplicaciones ejecutadas en segundo plano para reducir el consumo de memoria y hacer más fluido el uso de nuestro smartphone.
La ventaja de ser root es que podemos hibernar apps de forma automatizada, mientras que si no lo somos deberemos de ocuparnos de esta tarea de forma manual.
Descargar Greenify (Android)
[pb-app-box pname=’com.oasisfeng.greenify’ name=’Greenify *ROOT: Renew my Phone’ theme=’discover’ lang=’es’]Vía | El Androide Libre
Artículo relacionado | M2AppMonitor, app Android para conocer las apps que comen más recursos