Reconozco que en muchos casos se hace casi obligatorio la inclusión de un captcha para evitar el spam automatizado de los múltiples bots que pululan por la red.
Lo que realmente me molesta es el sistema empleado por estos elementos, debemos completar un campo de texto con los caracteres que se nos muestran y que por lo general suelen ser difíciles de leer o incluso de interpretar.
Una alternativa mucho más amena y fácil consiste en sustituir los molestos captchas por la solución que nos propone KeyCATPCHA.
En este caso se trata de resolver sencillos puzzles, algo en principio solo al alcance de humanos, compuestos por no más de media docena de piezas.
Implementar el sistema no resulta para nada complicado, dispone de un asistente de instalación y complementos para los CMS más utilizados para la gestión de los sitios: Joomla, Drupal, WordPress, etc.
El único requisito que debemos cumplimentar es crear una cuenta en el servicio, completando un formulario o usando nuestras credenciales de Google o Facebook.
El servicio nos ofrece estadísticas de nuestros ‘captchas’, diversas opciones para personalizarlos (temática, idiomas, …) y un sistema de referidos que nos puede servir para conseguir algún dinero extra.
Enlace | KeyCATPCHA