Cuando nos encontramos con una imagen demasiado grande, en cuanto a sus dimensiones, como para publicarla en un post, insertarla en nuestra página o compartirla en las redes sociales, no tenemos demasiadas dificultades en reducir sus dimensiones para adecuarlas al tamaño que consideramos adecuado. Este proceso es posible de realizar con muchas herramientas, sin que implique una perdida de calidad de la imagen.
El caso contrario si que suele representar un auténtico problema, cuando queremos aumentar las dimensiones de una imagen que nos resulta demasiado pequeña. Si el aumento en el tamaño es ínfimo el resultado suele ser aceptable, pero si se trata de ampliar bastante la imagen los resultados son pobres o de una pésima calidad.
SmillaEnlarger es un software de código abierto y portable, para Windows, que trata de ayudarnos en esta difícil misión. Usando esta utilidad es posible ampliar las imágenes obteniendo unos resultados aceptables o de buena calidad, aunque no recurre a una fórmula mágica para lograrlo y requiere que practiquemos un poco para aplicar sus distintos filtros hasta conseguir una imagen final que realmente merezca la pena.
Enlace | SmillaEnlarger
Vía | Informática Hoy
Artículo relacionado | AltaPixShare, software gratuito para redimensionar imágenes antes de compartirlas