Hoy día no suele existir el problema que teníamos hace unos años, tras formatear el PC la búsqueda de los drivers se volvía una ardua tarea. Por fortuna ahora podemos encontrarlos en el sitio oficial del fabricante, indicando el modelo y sistema operativo, salvo que se trate de equipos antiguos que ya no disponen de soporte.
Entre las múltiples tareas de mantenimiento que debemos realizar periódicamente en nuestro PC se encuentra la de preocuparnos de actualizar los controladores a sus últimas versiones. De este forma, posiblemente, evitaremos conflictos y lograremos sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo.
Driver Booster es un software que puede realizar esta tarea por nosotros, es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones Xp, Vista, 7 y 8. Al ejecutarlo se encarga de analizar todos nuestros drivers, en busca de posibles actualizaciones, y si es el caso también se ocupa de descargarlos e instalarlos de forma automatizada.
Si usamos esta herramienta, y se actualizan algunos de nuestros controladores, es importante que posteriormente reiniciemos el equipo antes de utilizarlo.
Enlace | Driver Booster
Vía | VidaBytes
Artículo relacionado | Help Drivers: más de un millón de controladores, utilidades y manuales en descarga directa