Cuando hablamos de crear aplicaciones para Android por lo general nos referimos al uso de algunas de las herramientas más empleadas para este propósito, como pueden ser Eclipse, Basic4Android, MIT App Inventor u otras. Todas ellas tienen en común que deben ejecutarse desde un ordenador, donde editamos el código y compilamos la app.
Pero tal vez muchos no sepáis que es posible editar, compilar y ejecutar aplicaciones Android desde un tablet o smartphone con este mismo sistema operativo. Siendo realistas, lo adecuado es utilizar una tableta por sus mayores dimensiones, resultando mucho más incómodo trabajar desde un smartphone.
Para ello solo necesitamos AIDE, un entorno de desarrollo que dispone de un editor de código con auto-completado, comprobación de errores y otras potentes características. No se trata de la herramienta ideal para los que se inician en la programación en Android, siendo necesario tener conocimientos de programación o dedicar bastante tiempo a su aprendizaje.
AIDE permite desarrollar aplicaciones con Java/XML y el SDK de Android, también por medio de C/C++ y el NDK de Android. Es compatible con nuestros proyectos en Eclipse y nos permite sincronizar nuestro código por medio de su integración con DropBox.
Enlace | AIDE
Artículo relacionado | Ebook gratis para aprender a desarrollar apps con MIT App Inventor