En ocasiones es necesario comprimir alguna de nuestras imágenes antes de compartirla o publicarla en internet, ya que resulta demasiado pesada con los inconvenientes que ello plantea, para lo que podemos recurrir a herramientas especializadas. Una de ellas es Compress JPEG, que tiene las ventajas de ser gratuita y online, lo que nos evita tener que instalar software en nuestro ordenador.
Un punto favorable a esta herramienta online para la compresión de imágenes JPG es que no pide registro, así que no tenemos que facilitar información personal ni perder el tiempo con formularios.
La herramienta presenta una apariencia básica y sin demasiados elementos superfluos, lo que contribuye a facilitar su manejo.
Y es que su manejo es otro de sus aspectos destacados, resulta muy fácil de utilizar para cualquier usuario desde la primera ocasión.
Compress JPEG es una herramienta perfecta para reducir el peso de las imágenes que vas a publicar en la web, facilitando una carga más rápida de las páginas.
¿Cómo comprimir imágenes JPG online con Compress JPEG?
La tarea de comprimir imágenes JPEG y JPG resulta sencilla con la ayuda de esta práctica herramienta.
Tan simple como seguir unos cuantos pasos:
- Visitar la página web de Compress JPEG, os dejo su enlace al final de este artículo.
- Seleccionar la imágen o imágenes (hasta un máximo de 20) que vamos a comprimir.
- Esperar unos instantes a que finalice el proceso de compresión.
- Descargar las imágenes ya comprimidas, puede hacerse de forma individual o todas ellas al mismo tiempo empaquetadas en un archivo ZIP.
Esta utilidad web puede ser muy útil para blogueros que necesitan imágenes optimizadas para ilustrar sus artículos, así como para cualquier usuario en general.
Visitar esta herramienta web gratuita para la compresión de imágenes JPG
Para optimizar tus imágenes con Compress JPEG, sigue el enlace a esta herramienta web para comprimir imágenes JPG online y fácilmente.
El formato JPG es uno de los más populares o habituales, así que no me cabe duda de que esta herramienta os puede ser de mucha utilidad.
Artículo relacionado | Compressor: práctica utilidad web gratuita para comprimir imágenes