Todos nosotros hemos recibido alguna vez esas molestas llamadas, que siempre se producen en el momento más inoportuno, ofreciéndonos ofertas, contratos tirados de precio, regalos que nunca llegan y muchos otros mensajes que no hemos solicitado. Por fortuna existen diferentes aplicaciones que nos evitan esta molestia, una de ellas es Call Control.
Se trata de una aplicación gratuita, también dispone de una versión comercial más completa, para los smartphones con Android 1.5 y versiones posteriores.
Su funcionamiento se basa en los reportes realizados por su amplia comunidad de usuarios, formada por más de 4 millones de personas, que señalan los números que se dedican a realizar spam telefónico.
También podemos ser nosotros mismos quienes agreguemos números a la lista negra, por motivos de spam o simplemente los de aquellas personas a las que no deseamos contestar por cualquier motivo, incluso indicar si deseamos bloquear las llamadas procedentes de ‘números privados‘.
En el apartado de configuración de la aplicación podemos definir que deseamos que suceda cuando se produce alguna llamada entrante de un número incluido en la lista negra.
Estas opciones son activar el modo mute para no ser molestados, desviar la llamada al buzón de voz o incluso que el teléfono descuelgue y vuelva a colgar en un instante.
Enlace | Instalar la app Call Control