Google sigue centralizando productos y servicios, lo que también implica que se deshaga de aquellos que han dejado de interesarle o simplemente que no le resultan rentables. En esta ocasión le ha llegado el turno a Google Reader, el lector de feeds RSS que utilizamos cientos de miles de internautas para seguir los titulares y noticias de los sitios que nos interesan.
Por un escueto anuncio, al acceder a mi cuenta de Google Reader, descubro que el servicio dejará de ser funcional a partir del 1 de julio del presente año, es decir dentro de unos pocos meses, porque según Google “le ha llegado la hora de jubilarse“. Por fortuna podemos exportar nuestros feeds y cargarlos en otros lectores RSS, que alternativas no faltan, por lo que próximamente dedicaré un post a presentaros alguna de estas alternativas.
Lo que queda claro es que Google no va a seguir manteniendo productos/servicios que no considera viables y seguirá centrando sus esfuerzos en el ecosistema creado alrededor de Google+. Me atrevo a aventurar, es sólo una conjetura personal, que uno de los próximos en caer puede ser FeedBurner. Se admiten apuestas.
Enlace | Google Reader