Screen Sniper es una sencilla aplicación gratuita para Windows cuya finalidad es la de ayudarnos a tomar capturas de pantalla. Es cierto que existen muchas otras herramientas más completas para realizar esta tarea, pero la principal virtud de Screen Sniper es la rapidez con que las guarda por lo que es idónea para aquellos que tienen que tomar muchos screenshots de forma habitual.
Para realizar la captura basta con hacer clic en el botón “Impr pant“, aunque se puede cambiar por otro atajo de teclado que nos resulte más cómodo, y la imagen se guardará en la carpeta y en el formato que hayamos indicado previamente. También podemos especificar si además deseamos que se copie en el portapapeles.
Entre las posibilidades de configuración, podemos establecer si se captura el cursor o no y si queremos que se reproduzca una notificación sonora en el momento de realizar el screenshot.
Enlace | Screen Sniper
Vía | Punto Geek
Artículo relacionado | Auto Screenshot, toma automáticamente capturas de pantalla en intervalos de tiempo preestablecidos