Justo un año después de que internet y la blogosfera se sacudieran con el cierre de Megaupload, por parte de las autoridades, ha llegado su sucesor. Kim Dotcom ha lanzado su nuevo servicio, ahora conocido como MEGA, que es más similar a Dropbox que al extinto Megaupload, convirtiéndose en una de las alternativas para almacenamiento en la nube que más espacio regalan a sus usuarios.
Cualquiera que se registre, completando un simple formulario en apenas unos segundos, dispondrá de 50 Gb para almacenar sus archivos, documentos, vídeos, imágenes, etc. MEGA está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español, y llega preparado para disputar el trono a Dropbox, como plataforma de almacenamiento o disco duro virtual en la nube.
La seguridad y la privacidad se han convertido en dos de los principales objetivos para el nuevo MEGA. Nos permite cifrar nuestros archivos y compartirlos con una clave, que deben conocer los receptores, o sin ella.
Posiblemente en los próximos días y semanas se irán incorporando nuevas características y funcionalidades a MEGA, un servicio que recomiendan usar preferentemente, por temas de compatibilidad, con el navegador Chrome.
Enlace | MEGA
Artículo relacionado | Los usuarios premium de Megaupload no podrán recuperar sus cuentas en MEGA, al menos de momento