Cada vez son más los servicios y sitios de internet que nos requieren un nombre de usuario y contraseña para poder participar. Lo más fácil sería emplear la misma en todos ellos para no olvidarla, el problema es que esto pondría en bandeja nuestros datos a cualquier intruso.
¿Qué hacer entonces? Una buena opción es recurrir al gestor de contraseñas de nuestro navegador, no obstante esta opción puede hacer muy sencillo que otros usuarios del equipo accedan a nuestras contraseñas.
Si os preocupa la seguridad de vuestras cuentas personales lo mejor es emplear una herramienta especializada que se ocupe de proteger las contraseñas, almacenándolas de forma segura y evitando que cualquiera pueda hacerse fácilmente con ellas.
Una opción recomendable es KeePassX, un gestor de contraseñas gratuito y con versiones para los principales sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. Podemos usarlo para guardar todas nuestras contraseñas de forma segura, protegidas mediante un potente protocolo de cifrado de hasta 256 bits, y sólo deberemos preocuparnos de recordar una contraseña maestra que nos dará acceso a todas nuestras claves.
Enlace | KeePassX
Vía | Softwarelogia
Artículo relacionado | LoginControl, aplicación Windows para guardar y gestionar todas tus contraseñas