La sindicación RSS es una de las formas más cómodas de seguir los contenidos que publican múltiples sitios web, blogs, magazines tecnológicos, diarios online y otros medios de la red. Para la gestión y lectura de estos canales se emplean clientes RSS, uno de los más populares es Google Reader.
Personalmente utilizo Google Reader para organizar mi colección de fees, aunque he probado otras alternativas interesantes aún mantengo mi fidelidad a este producto de Google. Como yo, son muchos quienes se sirven de Google Reader y están habituados a agregar nuevos canales de forma rápida.
Sólo tenemos que buscar el icono clásico de RSS, que suele estar bien visible en cualquier blog o página, hacer clic en él y elegir Google Reader para suscribirnos, de entre todas las alternativas que se nos ofrecen.
En algunas ocasiones, a mi al menos me ha pasado, nos encontramos con sitios que no tienen este icono por ningún lado, tampoco ningún enlace visible para suscribirnos a su canal RSS. La solución en estos casos es acceder a Google Reader, indicar la url del sitio en cuestión y esperar a que detecte el feed y podamos agregarlo a nuestra colección.
Para agilizar este proceso de añadir nuevos feeds a Google Reader, da igual que el sitio disponga de un icono bien visible o que no exista ningún rastro de él, podemos recurrir a una extensión para el navegador Chrome llamada Suscripción a RSS.
Se trata de un producto del propio Google que agrega un icono al final de la barra de direcciones de Chrome. Cuando visitemos cualquier página sólo tenemos que hacer clic en este icono y se nos desplegará un listado de los canales RSS con los que cuenta el sitio. Ahora elegimos el que nos interesa, hacemos un clic sobre él y listo, se agregará directamente a nuestra colección de feeds en Google Reader.
Enlace | Suscripción a RSS
Vía | Bitelia