Era sin duda un paso obligado, aunque mucho ha tardado la gente de Spotify en darse cuenta de que la competencia a su plataforma musical llega del lado de las aplicaciones web, más aún en un tiempo donde las aplicaciones y sistemas operativos miran muy de cerca a la nube.
Spotify tendrá versión web, sobre la que ya estaría trabajando, no para sustituir a sus aplicaciones de Escritorio sino como un complemento, o alternativa, esencial a las mismas. Según apuntan, prestigiosos medios digitales, la versión web presentará una interfaz muy similar a la que ha hecho popular a Spotify durante estos años.
Otro punto que parece claro que es no será una edición exclusiva para sus usuarios Premium, como si ocurre con sus apps móviles, sino que también estará disponible para las cuentas gratuitas basándose en el modelo actual de publicidad.
Salvo algún imprevisto, la versión web de Spotify verá la luz en el próximo 2013. Una estrategia acertada para situarse al lado de otras plataformas como Grooveshark, YouTube o VEVO, que recientemente abrió sus puertas en España.
Vía | ALT1040
Artículo relacionado | Vevo, la gran plataforma de vídeos musicales ya está disponible para España