Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube que podemos encontrar en las Chromebooks de Google, pero que también podemos instalar en nuestros equipos. Lógicamente, no os invito a sustituir Windows o Linux por este sistema operativo basado en el navegador Chromium, pero si a que lo probéis y tengáis siempre a mano instalándolo en un pendrive.
Para hacer esto posible necesitamos un equipo que soporte el arranque desde un dispositivo USB, un pendrive de al menos 4 Gb y seguir los pasos que os indico a continuación. El primer paso es ir al sitio de Vanilla y descargar el archivo para dispositivos USB (obviar el archivo para VirtualBox, que no es el caso que tratamos en esta entrada).
Una vez descargado este archivo, lo descomprimimos para quedarnos con el archivo IMG que se incluye en su interior. Ahora necesitaremos una utilidad para pasar la imagen a nuestro pendrive, usaremos Image Writer.
Para ir concluyendo, conectamos el pendrive a nuestro equipo y abrimos el programa Image Writer. Allí sólo tenemos que indicar la ruta al archivo IMG, que descargamos previamente, y la letra que se corresponde con nuestro pendrive. Hacemos clic en el botón “Write” y sólo nos resta esperar a que el proceso finalice.
Después de esto, reiniciamos el equipo con el pendrive conectado y configuramos el arranque desde la unidad USB. Ya tenemos Chrome OS listo y funcional en nuestro pendrive, pudiendo llevar este sistema operativo en el bolsillo allá donde nos dirijamos.
Vía | Acceso Directo
Artículo relacionado | Zorin OS, la distribución Linux más amigable para los que migran desde Windows