Una sección muy importante en cualquier sitio personal o comercial es el apartado de contacto, pues es el principal medio para comunicarnos directamente con nuestros visitantes. Muchas veces basta con poner una imagen indicando nuestra dirección de correo, nunca debéis insertarla como texto si queréis evitar el spam, pero resulta mucho más profesional y práctico utilizar un formulario.
Para crear este tipo de formularios no es necesario ser programadores avanzados, aunque si que es preciso tener algunos conocimientos en PHP u otro lenguaje para la web. Si no es el caso, siempre es posible recurrir a servicios donde podamos crear nuestros formularios de forma visual y después obtener el código para insertarlos en nuestro sitio.
Uno de ellos es JotForm, donde la creación de formularios es cosa de niños. Sólo tenemos que añadir los distintos elementos del formulario (encabezado, botones, menús, cuadros de texto, …) e indicar la dirección de correo donde vamos a recibir los mensajes. También podemos hacerlo aún más fácil eligiendo alguna de las plantillas prediseñadas.
JotForm se puede utilizar de forma gratuita, con algunas limitaciones, o mediante la suscripción a una de sus modalidades de carácter comercial: Premium y Professional.
Enlace | JotForm
Vía | Bitelia