Como muchos sabéis está disponible Windows 8 RTM, la versión de prueba durante 90 días del nuevo sistema operativo de Microsoft. Seguro que van a existir algunas diferencias con respecto a la versión final, que estará disponible en próximas fechas, pero esta versión ya puede ayudarnos a hacernos una idea de lo que nos trae de nuevo Windows 8.
Si queréis probarlo, bajo vuestra exclusiva responsabilidad, existe una solución para instalarlo de forma mucho más cómoda y sencilla, directamente desde una memoria USB. Su nombre es Win8USB y funciona bajo Windows Vista y 7, siendo incompatible con el añorado Windows Xp.
Todo lo que necesitáis es un pendrive, de al menos 4 Gb, y la imagen ISO de Windows 8 RTM, que podéis descargar desde aquí. Recordad nuevamente que esta versión de prueba para desarrolladores sólo funciona durante 90 días, después debe ser reemplazada por otro sistema operativo pues no se puede actualizar.
Con la imagen ISO en vuestro disco duro y el pendrive conectado al ordenador, sólo tenéis que seleccionar la letra de vuestra unidad USB (pendrive) e indicar la ruta al fichero ISO, después hacer clic en el botón “Create”, para que de comienzo el proceso de creación de tu USB booteable.
Cuando finalice este proceso, que demorará un rato, se nos mostrará el mensaje “Successfully updated NTFS filesystem bootcode”. Ahora es el momento de reiniciar el PC, seleccionando que arranque desde la memoria USB, y seguir las instrucciones de instalación.
Enlace | Win8USB
Vía | DosBit