Aunque existen suites ofimáticas libres que cuentan con todas las herramientas para el trabajo de oficina, una gran mayoría de personas sigue utilizando la suite Microsoft Office para crear y editar sus documentos. También es cierto que muchos otros han optado por migrar a Google Docs, la alternativa online del popular buscador que tiene la ventaja de que nuestros documentos se almacenan en la nube y que podemos trabajar desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a la red.
Si aún eres de los fieles a la suite de Microsoft puedes probar su plataforma online, donde poco cambia con respecto a la versión de Escritorio salvo que su uso es gratuito y que cuenta con las ventajas inherentes a las aplicaciones en la nube.
Sólo tienes que utilizar una cuenta de Hotmail, la misma que utilizas en MSN, para conectarte a Windows Live Office. Una vez allí puedes crear, editar y guardar en la nube diferentes tipos de documentos ofimáticos, como textos, presentaciones y hojas de cálculo. Puedes exportar/importar fácilmente documentos de Microsoft Office a Windows Live Office, o viceversa, y dispones de muchos gigas para almacenarlos pues cuentas con el espacio que ofrece SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft.
Enlace | Windows Live Office
Vía | Mente Beta