Casi todo el mundo conoce Bit.ly, un popular servicio para acortar la url de los enlaces que compartimos, muy empleado en Twitter y otros servicios que nos limitan el número de caracteres que podemos utilizar. Fue uno de los pioneros en este sector y su API es muy empleada por los desarrolladores para integrar este servicio en sus aplicaciones.
Ahora Bit.ly ha decidido dar un paso más y transformarse en un marcador social donde podamos guardar y organizar todos nuestros sitios favoritos, añadirles anotaciones y compartirlos en las redes sociales. Junto a esta ampliación de sus funcionalidades se ha procedido al rediseño de su sitio oficial, logotipo y más.
Por supuesto que sigue funcionando como un acortador de urls, pero es como si esta función hubiese pasado a un segundo plano. Aunque no deja de ser una grata noticia para los muchos miles de usuarios que empleamos este servicio, pienso que ha perdido parte de su frescura y que puede resultar algo confuso para quienes acuden con la simple intención de hacer más corto un enlace.
Enlace | Bit.ly