Instagram es una red social móvil para compartir fotografías que ha alcanzado una gran popularidad y un número importante de usuarios, que se cifra en millones de ellos. Parte de su éxito radica en la posibilidad de aplicar bonitos efectos a nuestras imágenes, antes de compartirlas.
Poco a poco vamos compartiendo muchas fotografías en Instagram, por lo que puede resultarnos interesante tener la posibilidad de realizar un backup o copia de respaldo de todas ellas. Ya hemos visto algunas aplicaciones web que nos permiten descargar estas copias de seguridad a nuestro ordenador, como por ejemplo Copygram.
Pero seguramente nos interesa más descargar las fotografías a nuestro smartphone, que es desde donde participamos en Instagram. Para ello llega SaveGram, una aplicación gratuita compatible con los dispositivos Android en su versión 1.6 o superiores.
Únicamente debemos identificarnos con nuestra cuenta de Instagram y podremos comenzar a realizar los respaldos. Podemos seleccionar las fotos que deseamos descargar desde nuestra cuenta, o desde cualquier otra siempre que se trate de fotografías públicas.
Enlace | SaveGram
Vía | Visual Beta