Cuando utilizamos un ordenador compartido pueden quedar a la vista de los demás usuarios algunos archivos o carpetas de carácter personal o confidencial. Son datos que no deseamos que se muestren a nadie y que ni siquiera sean visibles para el resto de personas.
En estos casos se puede utilizar Wise Folder Hider, una práctica herramienta gratuita compatible con Windows Xp, Vista, 7 y 8. Tras instalarla, la primera vez que iniciemos la aplicación se nos pedirá configurar una contraseña, que deberemos recordar para poder acceder a nuestros archivos y directorios.
Su uso es muy sencillo, sólo tenemos que “arrastrar y soltar” sobre la ventana de Wise Folder Hider todos aquellos ficheros y carpetas que deseamos ocultar: documentos, fotografías, vídeos, etc. Inmediatamente desaparecerán de nuestra vista, ocultándose incluso su icono, ahora sólo serán visibles accediendo a Wise Folder Hider, siempre que se conozca la contraseña.
También se integra en el menú contextual, por lo que podemos ocultar rápidamente directorios y archivos desde el menú del botón derecho del ratón. Otra característica importante es que soporta dispositivos de memoria USB, permitiéndonos ocultar todo el directorio de las memorias extraibles o sólo aquellos ficheros y carpetas que queramos.
Enlace | Wise Folder Hider
Vía | Blog Informático