Son muchos los que están dando de lado a la otrora más popular plataforma para escuchar música online y a la carta. Spotify ha establecido bastantes restricciones a las cuentas gratuitas, además de no ser accesible desde todos los países.
A esto hay que sumarle el que Spotify es una aplicación que debemos instalar en nuestro equipo, sin las ventajas de las aplicaciones en la nube que nos permiten el acceso a nuestras listas de reproducción desde cualquier dispositivo con conexión a la red y un navegador.
Si quieres transferir tus playlists de Spotify a Grooveshark, una de las alternativas más populares, puedes hacerlo fácilmente con ayuda de una herramienta web gratuita llamada ToGrooveshark.
Su uso es muy sencillo, en primer lugar debemos conectarnos con Grooveshark indicando nuestro nombre de usuario y contraseña y después especificar el nombre que vamos a poner a la playlist. El siguiente paso es abrir Spotify y la lista de reproducción que deseamos transferir, seleccionamos todas las canciones que la componen (Ctrl+A), desplegamos el menú contextual (con el derecho del ratón) y elegimos la opción “Copy HTTP Link“.
Ahora sólo tenemos que pegar la url que hemos obtenido, o las urls, en la caja de texto que encontramos en ToGrooveshark y pulsar el botón “Match Up Songs“. Con esto habremos exportado las listas de reproducción desde Spotify a Grooveshark, aunque debemos tener en cuenta que el número máximo de canciones por cada lista es de 250.
Enlace | ToGrooveshark
Vía | arturogoga