Como todos sabéis, la navegación por la red no está exenta de peligros, fuera de los habituales sitios de confianza podemos encontrarnos con virus, malware y otros elementos perjudiciales. Aunque resulta imprescindible contar con un antivirus convenientemente actualizado, podemos emplear otras herramientas para aumentar nuestra seguridad.
Una de ellas es WOT, que puede emplearse como bookmarklet o una extensión más de nuestro navegador habitual: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera o Safari. Nos ayudará a conocer los sitios seguros, señalizados en color verde, y también aquellos que podrían contener potenciales peligros, en este caso marcados en rojo.
Para cada sitio nos presenta un informe relativo a la seguridad, pudiendo nosotros aportar nuestra valoración personal. Este plugin dispone de varias configuraciones, para elegir la que se adapte a nuestros requerimientos, que son Básica, Ligera (sólo muestra iconos de sitios peligrosos), Control Parental (permite bloquear el acceso a sitios no seguros para menores) e incluso una adaptada para personas daltónicas.
Enlace | WOT
Vía | Blogultura