Cuando se habla de las millonarias cifras de usuarios con que cuentan las redes sociales más populares se suele obviar que un determinado porcentaje de estos miembros permanecen inactivos y sólo sirven para engordar los datos.
Es frecuente que algunos miembros dejen de participar transcurrido un tiempo, bien porque migraron a otra plataforma o porque perdieron el interés, e incluso muchas personas crean un perfil para probar el servicio y nunca más vuelven a utilizarlo. Esto también sucede con Google Plus, más ahora que acaba de iniciar su andadura pública, y hará falta un tiempo para crear una comunidad de fieles que será la que verdaderamente haga crecer a esta red social.
Hoy os presento Maps+, un sencillo mashup de Google Maps, que nace con la idea de geolocalizar a usuarios activos de Google+. Cualquier persona puede incluir su perfil siempre que sea un participante habitual de la red social de Google o al menos se deje ver con cierta frecuencia. Periódicamente es chequeada la base de datos en busca de perfiles con una inactividad superior al mes, en cuyo caso son eliminados.
Se trata de un servicio muy nuevo que por el momento sólo cuenta con unos centenares de perfiles, aunque es previsible que la cifra vaya en aumento a medida que se incorporen nuevas cuentas. Al hacer clic en cualquier icono se nos mostrará el nombre del perfil, una indicación en caso de que se trate de una cuenta verificada, una breve descripción de la actividad del usuario y los enlaces a sus perfiles públicos en Google+, Twitter, Facebook y LinkedIn.
Enlace | Maps+