Esta gráfica de StatCounter muestra el porcentaje de usuarios que utilizan cada uno de los diferentes navegadores más populares. Refleja los datos desde el año 2008 hasta el presente mes de septiembre, redundando en las tendencias que ya se conocían con anterioridad.
En primer lugar observamos la marcada caída que viene experimentando Internet Explorer desde hace ya algunos años, aunque de momento sigue siendo el navegador más utilizado y lo será por un tiempo más. Quien tampoco atraviesa un buen momento es el navegador de Mozilla, pues Firefox inició algunos meses una leve caída del número de sus usuarios que parece acentuarse en los últimos tiempos.
El gran vencedor del momento y con una marcada tendencia alcista es Chrome, el navegador de Google, que ha alcanzado una cuota del 25%. Esto significa que uno de cada cuatro internautas utiliza ya Chrome para navegar por la web. Además, de continuar esta tendencia al alza (como todo hace suponer) no va transcurrir mucho tiempo hasta que destrone a Firefox del segundo lugar del ranking.
Vía | actualidadGoogle